venerdì 26 febbraio 2010

Lenguaje del cuerpo


El lenguaje non verbal es algo de bastante dificil de codificar,pero siempre habla para nosotros y quizas mejor que nosotros..conocerlo perlomeno en parte quiere decir aprender algo que intuitivamente ya sabemos.

Buena parte de la comunicacion non verbal es comune a todo el mundo:tocarse siempre la nariz es signo de nervosismo,y pasarse la lengua sobre el labio de gradimiento.Pero algunas cosas varian de cultura a cultura: para ejemplo un ok hecho con la mano en malta puede decir que uno es omosexual..La cosa mas interesante es que cada uno de nosotros siempre envia codigo y signal al otro,en modo mas o menos consciente,y que el otro en la misma manera puede interpretarlo: es imposible no comunicar,el nuestro cuerpo,y en particular la nuestra cara siempre habla para nosotros.

Estan dos categorias de personas principalmente:los que comunican mucho con el cuerpo,que cuando hablan usan las manos o cambian de tono,y los que ententan un mayor autocontrol sobre si mismas y son mas dificil de comprender.Los gestos siempre anticipan las parabras,y cuando no es asi quiere decir que alguien nos esta mentiendo..

El control gestual es mas en la parte izquierda del cuerpo que en la derecha:asi que si uno aprieta el puño cuando habla quiere decir que es enfadado.

Las posturas y conductas non verbales mas interesantes le escribo aqui:

-si alguien es interesado a nuestros argumentos,tendra mas a manipular objetos y a poner su busto muy cerca de nosotros

-si alguien miente,su parabra y su gestos seran diferentes,y su mirada no sera fija en nosotros

-si alguien nos intenta seducir,(hablando solo por las chicas)tendra una posa dominante,con las piernas extendida,y ententere de hacer ver sus muscolos,habla mas lento pero mas fuerte de volumen y se toquera el pelo..

En final,el lenguaje del cuerpo habla mucho de nuestra personalidad:

-las personas mas cerradas y timidas tendran las espaldas bajas y cerradas

-las personas mas extroversas entereran mas rapidamente el contacto fisico con el otro

-las personas mas racionales y metodicas tendran siempre el mismo tono de voz y sus gestos seran en plan vertical y todo similares al ok

-los soñadores habran una comunicacion rara,seran siempre en movimento y hablan a voz muy alta

-para contro,las perosonas mas materialistas hablan en modo comodo y relaxado,y usan movimientos armoniosos..

y vosotros,que tio de persona sois?yo creo de ser un poquito soñadora,como que todo el tiempo la gente me dice qua hablo siempre muy fuerte!

un saludo,hasta la proxima!

Martina=)

venerdì 19 febbraio 2010

Lo que se de mi...

Hola a todo el mundo,
soy una estudiante erasmus italiana y me gusta mucho tener un blog,todavia es la primera vez que lo hago para la universidad.Es bastante dificil describir una persona en un blog,por que cada uno de nosotros es unico,hecho de su historia y su vida.
En todo caso,lo ententeré:
La primera cosa que diré de mi es que me gusta mucho comunicar,y que lo estudio aqui es mucho mas practico de lo que estudio en italia,y por esto pienso será mas utile.La segunda,es que me gusta mucho escribir,y que tengo bastante imaginacion.La tercera y ultima cosa,es que hacer el erasmus me ha cambiado totalmente la vida,me parece a veces de tener dos vidas diferentes,y esto no es siempre facil,pero.Bueno,para hoy,ya esta.
Hasta luego,
Martina