venerdì 21 maggio 2010

ComUniCaR coN uNa CanCiOn

siempre cuando hablamos de comunicación no tenemos en cuenta la comunicacion mas importante:o sea la que occurre a traves de la musica...cuando oimos una cancion cada uno de nosotros se acuerda de algo o tiene una determinada sensacion,emocion..
entonces una cancion comunica,y en dos maneras diferentes:comunica con su musica y con su texto.Ademas es interesante como cada cancion es percepida en una diferente dimension de cada uno de nosotros:cada uno tiene su mondo,y su manera diferente de ver las cosas,y de percepirlas,tambien.
El escucha de una cancion depende de varios factores:de mi aparato auditivo,de la condicion en la cual la esucho,de la gente que esta o menos cerca de mi,del hecho si la cancion es o menos en mi lengua y del hecho si conozco o meno el cantante..
Por otro lado,no solo occuren factores como decir tecnicos si no factores mas personales y emotivos:el momento en el cual las escuchamos,si somos felices o menos,si nos gusta o menos,si estamos con gente con la cual nos divertimos o menos..
¿todo esto es comunicacion de la musica?no.
claro que tenemos que incluir en esto el porque el artista ha escribido esta cancion y que quieria comunicarnos,y tenemos que diferenciar lo que nosotros quieremos interpretar y lo que quieria decirnos el artista..!!tener siempre mucho cuidado!!
la cancion que me ha hecho hacer esta reflexion no es italiana si no alemana,y como no la comprendia muy bien,he ido a buscar el texto y todo sobre el web:ahora me"comunica"mucho mas y me gusta mucho mas!

Nessun commento:

Posta un commento