giovedì 27 maggio 2010

ChAt Y cOmuNiCaCiOn







Cada vez que hablamos en chat,es porque tenemos la necesidad de hablar con alguien de algo.



La comunicacion en general es sincrona,simultanea,istantanea..pero no vemos el otro.



Esto comporta dos diferentes hechos:uno,que no viendo a la persona,no podemos utilizar el lenguaje non verbal,que cubre el 70% de la comunicacion,dos,que casi siempre tendemos a idealizar el otro a traves de lo que esta diciendo.



Que sea un amigo o un desconocido,en chat la gente es lo que dice de ser y no lo que es.



Entonces,aqui esta el peligro:la dificultad de distinguir entre realidad y fantasia.



Tengo amigas que estan enamoradas folemente de chicos que quizas han visto solo una vez en su vida,porque cuando hablan por chat se digan cosas muy dulces y todo.



Esto puede ser muy mal como muy bien:no toda la gente es mentirosa,tambien si la mayor parte utiliza las chats y los sociales networks para aparacer como no es.



Claro que cada perfil en un social network pertenece al nuestro ambito del Yo:pero no soy yo,si no una parte de mi sobre un pc.estas relaciones son verdaderasa?yo creo que depiende mucho de quien,cuando,como,donde,y cosa.



Para ejemplo,si hablo en chat con alguien que esta sentado en frente de mi y lo hago para reir es muy diferente de si hablo con un amigo de berlin que ha acabado el erasmus cuatro meses pasados..



Entonces,no quiero decir que toda la comunicacion en chat es mentira,o que toda la gente que habla en chat es mentirosa,pero quiero abrir un debate sobre esto:y vosotros,que pensais de la comunicacion por chat?es diferente chattar por msn,facebook o tuenti?cual es el mejor,y cual el peor?cual son los pericolos?

Nessun commento:

Posta un commento