venerdì 23 aprile 2010

El marketing viral es un idea no convencional sobre un producto que disfruta la capacidad de algunos para llegar a los demas.
Es como un pasa-palabra,pero querido da los que venden el producto.El termino nacio por los años 90,con un termino credo de Draper Fisher Juvertus,que utiliza un analogia biologica con la propagacion exponencial del virus y la expersion se convierte en marketing viral buzz.
El principio del marketing viral se basa en la originalidad de un idea:algo que,por su contenido o por su naturaleza puede crecer muy rapidamente en una poblacion dada.
Propio como un virus,el idea pasa de un usuario,a un otro y asi sucesivamente.
En general el termino se refiere mas a usuarios de la red,para sugerir de utilizar o menos un cierto servicio.
Un ejemplo de marketin viral son las e mail con historias divertidas,sitios divertidos,juegos en linea:estos son conocidos como Internet Phenomenon,que tienen una breve durada en el tiempo,y que despues nadie se ne entera.
Entre los phenomenos mas recientes podemos citar el sitio web de alex tew,un estudiante ingles que para pagarse los estudios,tuvo la idea de vender un milion de pixeles a un dollar cada uno.
Un ejemplo tipico de marketing viral es el video de abajo:el yes we can de barack obama,una de la mas grande campañas publicitarias de la historia!

Nessun commento:

Posta un commento